lunes, 10 de diciembre de 2007

El verdadero inventor del telefono

Durante muchos años la gente ha tenido la certeza de que el creador del teléfono fue Alexander Graham Bell, pero no estaba en lo cierto, ya que no fue el primero en inventarlo, si no el primero en patentarlo. El honor de haberlo inventado recae en el italiano Antonio Meucci, el cual bautizo a su invento como teletrófono, pero al no tener dinero para patentarlo Bell se le adelanto.
Antonio Meucci concretamente invento el teléfono en 1855 , 19 años antes que lo inventara Bell. Meucci solo pudo pagar el permiso de patente, y al final no tuvo dinero ni para pagar los diez dolares que costaba renovar este permiso, así que perdió su patente. Además durante años intento convencer a la compañía Western Union de que se interesara por su invento, pero sin ningún resultado.
Por lo tanto Graham Bell se llevo la fama y el dinero por el invento del telefono cayendo en el olvido el verdadero inventor de este. Meucci murió sin reconocerse su trabajo, pero en 2002 el congreso de los EEUU reconoció a Meucci como el verdadero inventor del teléfono.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sabía esto, Graham Bell solo patentó y robó, pero el que inventó fue otro que no tenia fondos suficientes para patentar su descubrimiento.
A la larga la verdad siempre se sabe!
Abrazos

juan rafael dijo...

Pobre italiano, entre el escocés y los de la Western le aplastaron, como siempre, el dinero llama al dinero y a los pobres, ajo y agua.
Gracias por visitarme. saludos.