domingo, 2 de diciembre de 2007

Muerte de un miliciano republicano

Durante la guerra civil, mas concretamente el 5 de Septiembre de 1936, Francisco Borrel recibía sendos disparos que le producian la muerte en Cerro Muriano (Cordoba), justo al comienzo de la guerra civil. El hombre abatido es un miliciano republicano de la CNT, que luchaba contra el ejercito nacional.



La foto fue tomada por Robert Capa y sería la instantanea que le haría mundialmente famoso como fotógrafo. La fotografía ha dado la vuelta al mundo y esta considerada una de las mejores fotografías de guerra. Robert Capa, además de visualizar a través de su objetivo la Guerra Civil Española, estuvo también inmerso en otras guerras como la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Vietnam y diversos conflictos mas.
Se trata del co-fundador de una de las agencias mas importantes de reporteros del mundo entero, la agencia Magnum.
Robert Capa fallecía un 25 de mayo de 1954, cuando pisaba una mina en Vietnam, donde sustituía a otro reportero acompañando a una guerrilla.

Algunos dicen que la foto es falsa, otros estan totalmente en contra de esta teoría. Falsa o no, la foto sigue perdurando en el recuerdo 60 años después e inmortalizando el conflicto bélico que asoló España de 1936 a 1939. Y lo que es mas importante, muestra el gran trabajo de este fotógrafo, que consiguió no solo esta, si no una de las coleccion de fotografías mas famosas y bellas del siglo pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q lenguaje, q riqueza, en este texto!!jaja
La verdad es q hay muxa gente q dice q es falsa xr da igual si es falsa o no lo importante es q representa el momento q muxos hombres y mujeres pasaron durante guerra luchando por la igualdad y la libertad, y x esto, q son dos de los derechos mas importantes q deben de respetarse en esta vida, tuvieron q sacrificar sus vidas con valor.
Q vena q me ha dado jaja
bssss felix.

Isabel dijo...

Me encanta ese fotógrafo...un maestro...