viernes, 14 de diciembre de 2007

El canon y las elecciones

Ahora que se acercan las elecciones legislativas, concretamente para marzo de 2008, el tema del canon digital en España puede ser una gran baza para los partidos políticos.
El Partido Socialista que intenta revalidar la victoria de 2004, apoya el canon en todos los sentidos, y sobre todo a la SGAE , la principal asociación que promovió el "injusto" canon digital. Esta ultima semana hemos oído noticias de que el Senado promovería una propuesta para quitar el susodicho canon, con los votos a favor del PP y algunos partidos políticos más. Mas tarde se ha dicho que el PP se equivoco en la votación y se replantearía lo dicho, votando a favor del canon.
A decir verdad, el Partido Popular tiene una verdadera oportunidad de lograr un gran número de votos con el tema del canon digital. En los últimos años numerosos movimientos han surgido en contra de la Sociedad General de Autores y su propuesta del canon, como podemos observar, en algunas recogidas de firmas se han llegado a recoger la increíble cifra de 1.500.000. Podemos plantearnos que si el PP usará el canon digital durante la campaña política podría atraer un porcentaje abultado de la población, que mas haya de otras ideas políticas, quisiera dar un escarmiento al Partido Socialista y sobre todo a la SGAE, por estos años de injusto canon, en que a mí y a millones de usuarios se nos ha criminalizando por el simple hecho, por ejemplo, de grabar unas fotos de un cumpleaños en un CD, teniendo que pagar un impuesto que como se ha demostrado en diversos estudios solo hincha las cuentas de algunos artistas, demostrando que las perdidas no eran tales como nos querían hacer creer.
Los partidos de la oposición tienen la oportunidad de acoger una parte del voto de manera inesperada, veremos como mueven ficha antes de Marzo de 2008, la lucha hacía las urnas se vera reñida por este tema sin lugar a dudas.

No hay comentarios: