sábado, 22 de diciembre de 2007

Pintura que cambia de color

Leyendo el otro día el periódico, me llamó la atención una noticia sobre una pintura para el coche (puede tener muchos mas usos), que con tan solo pulsar un botón cambiarían de color al instante. Al parecer un grupo de científicos ha desarrollado una pintura paramagnetica que tiene la propiedad de cambiar su color. Para conseguir este camaleónico efecto, se aplica a la carroceria del automovil un polímero especial que contiene partículas de oxido de hierro paramagnetico, para posteriormente pintarlos.
Después se consigue el efecto del cambio, aplicando una corriente eléctrica para ajustar los espacios de los diminutos cristales dispersos entre las partículas del óxido de hierro, afectando su habilidad para reflejar la luz y cambiar de color. Para que funcione el coche debe estar en movimiento, en cuanto se para el motor se queda totalmente en blanco. Se preve que para 2010 podríamos encontrar los primeros modelos del mercado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pasé a desearte un muy feliz navidad!. Que todos tus sueños sean realidad, y que Dios llene tu corazon de paz, amor y mucha felicidad!