martes, 11 de diciembre de 2007

Camara de Hipoxia

Hace algunas semanas leíamos en la prensa que el futbolista del Real Madrid, Raúl González, dormía en una cámara de hipoxia. Para los no entendidos, se trata de una cámara que simula una altitud superior a la del ambiente en el que se esta ( por ejemplo 1500 o 2000 metros de altura).

Una cámara de hipoxia aporta al deportista o usuario que la utiliza un mayor nivel de glóbulos rojos al simular una mayor altitud, luego esto se traduce en un mayor rendimiento físico. Concretamente lo que se mejora es el transporte de oxigeno a los músculos y el retraso de la fatiga.

Según he podido leer por Internet, el uso de estas cámaras está prohibido en países como Italia, ya que podría considerarse dopaje, pero en el código mundial de antidopaje no revela ninguna consideración al respecto, luego en España se considera legal.

En cuanto a los efectos negativos que puede tener el uso de estas cámaras,se encuentra el de la alteración del sueño, pero ninguno perjudicial para la salud del usuario, ya que el cuerpo humano se adapta a la falta de oxigeno.

4 comentarios:

motagirl2 dijo...

Michael Jackson también lo hace.
Malditos freaks....

Irene M dijo...

juer... Yo quiero eso tambien para no andar cansada to el dia...que desde que empecé a estresarme con la carrera cada vez tengo mas ojeras. xDD!
Y digo yo...si es estar con menos oxigeno de la cuenta en una habitacion...si duermes encerrado en tu cuarto con algún animal y una planta que consuman oxigeno, ¿no será el mismo efecto?

Caxarro dijo...

Hombre sombra interesante pregunta, pero no creo, supongo que el sistema sera mas complicado de como yo lo he explicado por encima, pero bueno, igual es una especie de "camarote de los hermanos marx", o sea 30 personas en una habitación consumiendo el oxigeno jejejeje

Unknown dijo...

Nada es mejor que una hermosa cama, con sábanas suaves!!!
El que tiene plata...hace lo que quiere!!!
Abrazos