viernes, 25 de enero de 2008

Indignante

Hoy la prensa se hace eco de una de las noticias mas sorprendentes e indignantes que he podido escuchar en mi vida. Al parecer un conductor ha demandado a la familia de un chico de 17 años por los daños que provoco su hijo en su "flamante" Audi8. La paradoja de la noticia viene cuando se sabe que el conductor mato a su hijo atropellandolo con ese mismo coche, circulando por encima del limite de velocidad de dicha vía (era de 90, circulaba a una velocidad de 173,90 km/h) y que además hubiera dado positivo en el control de alcoholemia.

La sentencia del juzgado fue que el denunciado no revestía carácter de infracción criminal, por lo que parece ser quedo en libertad. La familia del fallecido recibió una "ridícula" suma de dinero por la muerte de su hijo, aceptando la cruel sentencia para intentar cerrar uno de los capítulos mas tristes de su vida.

Ahora casi cuatro años después, el individuo en cuestión les pide una indemnización de 20000 euros por los daños ocasionados por el cuerpo de su hijo que impacto contra su coche, y por el alquiler de un coche para poder ir a trabajar.

El juicio se va a celebrar antes de que acabe el mes, en mi modesta opinión, espero que los padres lo ganen, porque ya que la sentencia sobre la muerte de su hijo fue ridícula ( igual que el código penal en este sentido), sería mucho mas injusto y cínico que tuvieran que pagar al asesino de su hijo. Porque alguien que circula al doble de velocidad y con tasa de alcohol en sangre y atropella a alguien causándole la muerte, es un asesino sin mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SE QUIERE HACER RICO Y LO QUE HAY QUE HACER ES PEDIR JUSTICIA Y ENTRE TODOS AMARGARLE LA VIDA