domingo, 27 de enero de 2008

El verdadero creador de MS-DOS

Mucha gente tiene la creencia de que el sistema operativo MS-DOS fue creado por la compañía Microsoft, fundada por Bill Gates y Paul Allen, pero no es así.

trabajaba en la El sistema operativo fue creado por un ingeniero llamado Tim Paterson, por aquella época Patersoncompañía Seattle Computer Products, donde creo un sistema operativo llamado 86-DOS. Al mismo tiempo IBM desarrollaba su propia computadora personal, el famoso IBM PC, tras fallar las negociaciones para proporcionar un sistema operativo a su computadora con otra empresa, acordaron con Microsoft que este se lo proporcionaría.

Fue entonces cuando Gates y Allen decidieron comprarle los derechos del sistema operativo a Tim Paterson por unos 50.000 dolares, contratando a este para que lo modificara y vendérselo posteriormente a IBM con el nombre de PC-DOS, mas tarde sería llamado MS-DOS para los clones que salieron a partir del PC de IBM.

Resaltar que Gates consiguió uno de los mayores acuerdos empresariales de la historia, al conseguir venderle a IBM su sistema operativo, pero además consiguió que pudiese comercializarlo para otros sistemas, con el mencionado nombre de MS-DOS.

Por lo tanto Gates no creo el sistema operativo, si no como buen hombre de negocios (esto no pueden negarlo ni sus mas fervientes críticos)lo compro, contrato a Paterson y consiguió venderlo y colocar una copia en cada casa. En la actualidad Paterson tiene su propia empresa,además recibió algunas acciones de Microsoft por la compensación de sus años de trabajo en el desarollo de MS-DOS y Basic.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Había una película llamada "Piratas de Sillicon Valley", donde narran los inicios de Microsoft y Apple. Muy buena para los interesados en la materia.