jueves, 3 de mayo de 2007

Portatil de 100 Dolares

Siempre me he interesado por el proyecto impulsado por Nicholas Negroponte, con este proyecto pretenden crear un portátil que cueste solo cien dolares para expandirlo por todo el planeta y así , la gente con menos recursos pueda acceder a ellos y a los nuevos métodos de educación que se generan gracias a estos.

La verdad, la idea me parece buena, pero la pregunta que me hago es.... ¿No seria mejor antes de crear un portátil de cien dolares, crear de verdad la posibilidad de que estos niños tuviera al menos algo que echarse a la boca para poder comer?.

A mi entender (muy poco entender jeje) creo que antes de crear la cimentación para una buena educación en estos países subdesarrollados, se debería crear una infraestructura en condiciones para que esta gente tuviera para comer y para beber, ya que no me veo a los pobres niños echándose el portátil a la boca para poder comer algo.

A partir de aquí la idea de Negroponte podría dar una gran resultado, pero me parece estúpido, que en algunas zonas del mundo , desoladas por las guerras y el hambre, se pretenda introducir un ordenador portátil antes que una bandera blanca y un trozo de pan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y ademas d vrdad....k ask d mundo!