viernes, 15 de abril de 2011

Encender una fuente de alimentacion manualmente

En ocasiones nos encontramos con que queremos desmontar un equipo por piezas para probar ciertos componentes. Ya sea una placa base, un procesador, una unidad de DVD, etc.

Una de las partes que mas suele fallar en un equipo es la fuente de alimentación, siempre nos encontramos con el problema de que al pulsar el botón de arranque del pc no pase nada :P. Bien, una de las primeras pruebas que debemos hacer es probar la fuente de alimentación (no tiene porque ser este el problema, muchas veces algún componente esta bloqueando la placa base, o esta misma esta bloqueada o muerta por ejemplo por un condensador averiado). 

Para probar una fuente de alimentación fuera del equipo debemos realizar lo siguiente:

  1. Necesitamos un conductor para puentear la fuente de alimentación. Con un clip de oficina sera suficiente.
  2. Enchufamos la fuente de alimentacion ya fuera del equipo a la luz. Es aconsejable si tiene interruptor tenerlo en off hasta que hagamos los siguientes pasos.
  3. En el conector de la fuente de alimentación introducimos uno de los extremos en el conector verde y otro en uno de los negros.
  4. El puenteo debe estar como en la siguiente imagen:
  5. Una vez tengamos hecho el puente encendemos la fuente de alimentacion, bien del interruptor que la mayoría llevan o enchufandolo esta vez a la corriente. Si la fuente de alimentacion funciona sin problemas ya sabemos que no es el causante del problema en nuestro sistema, si no arranca tendremos que cambiarla.





No hay comentarios: