lunes, 2 de noviembre de 2009

Recuperar particion recovery ACER ASPIRE ONE

En alguna ocasión nos encontramos el problema de que nuestro netbook no arranca o ha sufrido algún fallo grave del sistema.

Si deseamos volver a restablecer los valores de fabrica del portatil, el fabricante, en este caso ACER, nos proporciona una partición en nuestro disco duro conocida como recovery, que contendra todos los datos para realizar una instalación de cero de nuestro sistema operativo y dejarlo como venía de fábrica.

En este caso concreto, durante el arranque del ordenador, si pulsamos las teclas ALT+F10 se activara dicha partición de recuperación, no tendremos nada mas que seguir los pasos que nos indica, y en unos minutos tendremos nuestro Acer Aspire One totalmente reinstalado con los valores de fábrica (todos los datos antiguos serán formateados).

Si nos surge el problema de que la combinación de teclas que nos ha dado el fabricante no inicia la partición de recuperación tenemos varias opciones para lograrlo:

  1. Primero asegurarnos que la partición esta activa en la Bios, para ello entramos en ella y colocamos como enabled dicha partición de recuperación.
  2. Tendremos que poner la partición recovery como activa en el sistema, para ello arrancamos con el cd Hireen's Boot (estos notebooks no suelen llevar cd, así que para ello tendras que arrancar el Hireen's desde un USB, o hacerte con una lectora de cd's externa por usb por ejemplo.
  3. Arrancaremos desde el cd y buscamos el programa Partition Magic, tendremos que colocar como activa la partición de recovery que nos señalara el programa, si todo ha ido bien, al iniciar la próxima vez el ordenador entrara directamente en dicha partición y comenzara la reinstalación del sistema con los valores de fábrica.

No hay comentarios: