miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Excusa?

Leo en el mundo que el funcionario de prisiones que debía vigilar a cuatro maltratadores durante el fin de semana monitorizando sus movimientos, dice que no fue un fallo humano, si no técnico, que el sistema se quedo colgado tres veces (¿Windows?) cuando salto la alarma del GPS al soltárselo el maltratador. Que una vez el sistema volvió a funcionar indicaba que el maltratador estaba en casa de su mujer así que anoto la incidencia y se fue a casa, mientras la mujer moría asesinada a manos de su marido.

Me suena a una buena excusa barata, para tapar su terrible error humano, que ha costado una vida, como en el caso Mariluz. La secretaría del juez que llevaba el caso del presunto asesino tuvo un "error" y una niña acabo brutalmente asesinada.

Es increíble que un hombre que tiene tanta responsabilidad al ver este problema, no sea capaz de llamar a la policía para enviar una patrulla a casa de la victima para protegerla, sabiendo que la señal del marido le indicaba que estaba en casa de la víctima.

Desde luego se necesita mas control encima de los funcionarios que tienen mas que un impreso en sus vidas, en este caso vidas de personas como tu o como yo.

No hay comentarios: